1.8.15

Pasión

-"El tipo puede hacer cualquier cosa para ser distinto. Pero hay una cosa que no puede cambiar. Ni él, ni vos, ni yo, nadie. Mirame a mí, soy un tipo joven, tengo un buen laburo, una mina que me quiere. Y como decís vos, me sigo cagando la vida viniendo a tugurios como éste. Más de una vez me dijiste 'por qué estás ahí, Pablo? Qué hacés ahí?'. ¿Y sabés por qué estoy, Benjamín? Porque me apasiona. Me gusta venir acá, ponerme en pedo, cagarme a trompadas si alguien me hincha las pelotas, me gusta.  Y vos lo mismo Benjamín. Vos no podés...no hay manera que te puedas sacar de la cabeza a Irene. Y la mina tiene más ganas de casarse que Susanita. Debe tener más de treinta y siete revistas de trajes de novia arriba del escritorio. Se comprometió con fiesta y todo, pero vos seguís esperando el milagro, Benjamín. ¿Por qué?"
-"¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión."


Una vez me pidieron que fotografíe algo que me significara la pasión y no pude llevarlo a cabo. Tenía unos años menos, un par de historias menos, y me pasó que ni siquiera sabía definírmelo a mí misma. Quizás porque no tenía pasiones, o las tenía pero no me daba cuenta de que eso era lo que eran. 
En el encuentro con uno mismo divisamos pasiones y debe ser el sentimiento más difícil de explicar en la vida. Una pasión es...una pasión. Listo, no hay más, no hay sinónimos, no hay nada que se le parezca. La pasión te define, te hace, te muestra, te llena, te convierte,te hace luchar. Las mías...las mías se parecen bastante al enamoramiento.
Me enamoré tanto que hoy me veo pasiones, me veo apasionada y me gusta. Porque la pasión es lo que te lleva, lo que te mueve, lo que señala el rumbo. Pienso en ellas, en las que me encontré hasta ahora. Y sonrío. 
Y las quiero ahí, las necesito ahí. De ellas se compone mi alma. 
Esa que a veces no sé dónde está. Está en las pasiones. Y las pasiones en ella.

(EL SUEÑO SÓLO ENTIENDE DE PASIÓN)

https://www.youtube.com/watch?v=XNsWmSC2Obs