12.8.11

Ok, hoy voy a hablar (a escribir) desde el corazón.
Va a ser largo y tendido.
Desde el viernes hasta el lunes, prácticamente no hablé. Reirme, recién el miércoles porque vino Pili y bue, es imposible no divertirme con ella. No subo nada al blog desde el sábado, porque no puedo pensar en otras cosas. Increíblemente lloro todos los días, esta racha no la vivía hace meses. Quiero fumar más de lo normal, quiero meterme en la cama y no salir en días, quiero despertarme y que todo esto haya sido un mal sueño. No tengo hambre, duermo muy poco, tengo la presión baja de nuevo, creo que bajé un poco de peso. Me mareo muy seguido y estoy débil, me tira la cama. Estoy triste, muy triste. Me duele en el alma ver a una de las personas más importantes de mi vida en este estado. Porque junto con mis hermanos y algunos de mis amigos más cercanos, mi tío es esa persona que me llena de luz. Y ahora ando tanteando, no sé para dónde salir corriendo, no sé reaccionar ante esto, porque nunca en mi vida me pasó algo tan doloroso, creo, desde agosto del 2005. (21, para ser precisa).
Rodo me enseñó que el amor se siente o no se siente, que no se puede forzar nada. Rodo me enseñó que tengo que cuidarme, cuidar mi cuerpo en todos los aspectos existentes. Rodo me enseñó que es mejor no planificar mucho, así todo lo que llegue va a estar bueno. Me enseñó a vivir tranquila y en paz. (ahora me está enseñando que todos los problemas son tan, pero tan pequeñitos) Me compartió su filosofía de vida: la risa y la música ante todo. Me compartió sus experiencias y su sabiduría. Me aconsejó siempre de la mejor forma y me cuidó de todo lo que pudo cuidarme. Me dio todos los gustos, me mimó. Rodo para mi, es padre, tío, amigo, todo.
Con Rodo compartí cines, alcohol, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Vacaciones, playa y mar (se está formando una olaaa, nadie la puede paraaar). Guitarreadas, aprendizajes, confesiones, largas charlas. Vueltas por Barracas, vueltas por San Telmo, vueltas por Temperley y Lomas. Con Rodo compartí videos de Capusotto, noches de Peteco's y risas. Eso, sobre todo risas. Como me río con este chabón, no me río con nadie. Y por eso necesito que se recupere: para que me siga sacando a pasear y me haga reír, para que siga haciéndome bien, feliz, enseñándome. Yo quiero aprenderlo todo de él, para mi es un ejemplo a seguir como ser humano. Porque tiene sus errores, eh. Pero es un tipo que no tiene una pizca de maldad en el corazón. Es puro. Es un ser súper puro y lleno de luz.
Todos nos dicen que nos armemos de paciencia porque viene para largo. Y si, es muy doloroso verlo enchufado a las máquinas, con cables acá, cables allá, y más lejos: cables. Pero yo lo voy a esperar el tiempo que él necesite. Así tarde meses, cada vez que pueda me voy a pegar una escapada a Varela para mimarlo. Porque es lo que él haría por mi y es lo que yo quiero hacer por él. Hace una semana hoy, estaba con un pie acá y uno allá. Hace una semana en este exacto momento, lo estaban operando, con solo 10 por ciento de posibilidades de que saliera vivo de ahí. No sólo salió vivo: aguantó una semana. Y hoy me sonrió. Parecerá una locura, pero yo se que hoy me sonrió. Entonces listo, es el único indicio que necesito para saber que tiene muchísima energía, fuerza y sobre todo, ganas de estar vivo. Por eso digo que mi tío es admirable.
De este gran bache que la vida me puso en el camino, yo intento rescatar dos cosas buenas:
La primera es que estoy aprendiendo como nunca a diferenciar lo que vale la pena y lo que no en esta vida. Me puse mal por cada boludez !
La segunda es que, como me dice siempre mi viejo: En las buenas están todos. Pero en las malas, como ahora, es cuando más se nota realmente quiénes te quieren, son buenos amigos y te hacen la gamba. Por eso quiero agradecerles a mis amigos. A todos los que me mandan mensajes o me llaman, a los que me preguntan por msn o Facebook cómo está y cómo estoy. A los que me consuelan en el colegio. En especial, a Pili y Felo que vinieron a soportarme antes de ayer y ayer. Y a mi hermana, que me acompañó al hospital y me sostuvo. Sepan que me llena de fuerza que estén atentos y pendientes y que me da mucho orgullo tener de amigos a gente tan noble y sincera.
En fin. Rodo se va a ir recuperando con el correr de las semanas y yo siempre voy a estar al pie del cañón, intentando devolverle una pizquita de todo lo que me cuidó él a mi en estos años.
All you need, is love.