10.11.15

Qué bueno no parecerme a vos

Mirame a los ojos. Si, vos. 
Mirame a los ojos porque yo estoy mirando a los tuyos mientras vos mirás para otro lado. 
Mirame a los ojos y sosteneme la mirada. No me la bajes a mis tetas ni a mi culo esperando que pase hasta darte la espalda. 
Mirame a los ojos porque yo voy a mirar a los tuyos hasta que ya no me de el ángulo. Mirame a los ojos y sosteneme la mirada hasta que ya no puedas verme. 
Mirá a los ojos a la piba que cruza la calle mirándote a los ojos y que sabe que sos un asesino. Mirá a los ojos a la piba a la que no le mentiste ni nunca le vas a mentir. 
Mirá a los ojos a la piba que sabe que pertenecés a la raza de personas que mató a golpes a Luciano Arruga. Que sabe que sos igual que el que disparó la bala que se llevó a Darío Santillán. Que sabe que tu arma sigue tibia, esa que llevás en la cintura como si nada. Que sabe que vos y todos los tuyos tienen las manos sucias. Porque sí, ustedes son todos iguales.
¿Cómo no juzgarlos? Merecen ser juzgados por la sociedad. Lo merecen más que nadie. Lo merecen.
Mirame a los ojos. Yo soy del otro lado. Yo soy de la raza de Luciano, no de la tuya. Vos a mí me das asco y pena. 
Mirame a los ojos y sosteneme la mirada, y por sobre todo, bancate saber que te miro con asco y bronca. Bancate saber que te quiero fuera de mi barrio y de mi mundo. Bancate saber que sé que estás parado con cara de poker en el mismo lugar en el que ayer un compañero tuyo le disparó tres tiros a un pibe de mi edad. ¿Ves que pertenecemos a bandos enemigos? 
Mirame a los ojos y sosteneme la mirada lo máximo que te de el cuero, porque sé que en el fondo, muy en el fondo tenés que sentir vergüenza de lo que sos.
Sos policía. Elegiste ser policía en vez de estudiar. Qué bueno no parecerme a vos en nada.
Podré ser muchas cosas pero "jamás seré policía" (S.A.)
Mirame a los ojos. Mirame a los ojos y sosteneme la mirada. Sostenele la mirada a la piba que sale bien vestida del laburo y te mira a los ojos deseando que para siempre te duela el tiro que disparaste o quisiste disparar. O el que encubrís.