5.9.17

Martes de conciencia social

USTEDES CONTRA NOSOTROS

Si los votás a ellos, te estás cagando con ganas en la lucha docente de mi vieja, buena mina, laburadora. Pero si vos ganás el doble y laburás la mitad, seguramente no te importe.
Si los votás sin informarte, mi hermano puede ser Santiago Maldonado. Tiene su edad. Y encima es zurdo y periodista. Un banquete para la policía.
Si los votás sin leer, llenás de nafta la traffic blanca que, cualquier día de estos, me chupa a la salida del trabajo. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver? Que el Estado ampara a la policía corrupta. Y la policía coopera con la violación a los derechos humanos que algunos llaman tan alegremente "trata de personas con fines de prostitución". Una mediación mínima. Una simple conexión. Si lo intentan verán que pensar no es tan difícil. Pero claro, el televisor...
Si estás con ellos, no sólo no estás conmigo, sino que estás contra mí. Y contra muchos otros. Porque te llenaron tanto el corazón de odio hacia quienes son diferentes, que ni se te cruza por la cabeza solidarizarte con ellos. No te olvides que en cualquier momento, podés estar del otro lado. Si seguís votando a un gobierno que te quiere empobrecer, seguramente lo estés pronto.
Si vas sin saber, elegís representantes que creen que lo mejor es que todos los días un pibe más caiga preso. No pensás, como pienso yo, afortunadísima por cierto, que todos los pibes deberían poder estar estudiando en mi hermosa Universidad. ¿De verdad querés que eso te represente? ¿No te da vergüenza?
Si vos no querés votar al kirchnerismo, perfecto. Lo aplaudo, lo celebro, en eso estamos de acuerdo. Pero tu futuro no es el súper clásico del domingo. Te invito a escuchar a todos los partidos que se postulan en octubre. Te invito a leer sus propuestas si es que podés dejar de leer por menos de una hora tus revistitas de moda y farándula. Incluso, tal vez, encuentres algo que represente más tus ideas. Eso espero. Porque si esto representa tus ideas, tu única neurona es nazi. Si ellos hablan y vos pensás igual, prestá atención, y con tu fortuna garpate el psicólogo. No estás bien.
Señora, si no entendió nada de todo lo leído anteriormente, y sigue defendiendo misóginos que el día de mañana pueden violar a sus hijas, o a policías enfermos que las pueden desaparecer, humildemente le recomiendo: a esa cabeza, menos tintura y más libros. Si sigue hablando sin saber y pensando sin leer, usted se convierte en el ciudadano más peligroso.
Y a los que no leyeron entero ni El principito y por ende, los van a seguir votando, un recordatorio: represión pidieron, represión tendrán. De cualquier lado eh, ojo.
A los que están un poco más lúcidos: paciencia, compañeros. Las revoluciones (no de alegría, sino de anarquía) importantes, son las que más cuestan. Nunca dejen de soñar con la sociedad justa que más de uno soñamos. Ellos no son más. Sólo están confundidos. Paciencia. Somos el motor de un porvenir igualitario. 

Devuelvanme a Santiago Maldonado.